Hace unos meses tuve la oportunidad de fotografiar una de las bibliotecas que más me llama la atención en Barcelona.
Se trata de la biblioteca Joan Oliver, la cual se encuentra junto al recién reformado Mercado de Sant Antoni, en uno de los barrios más céntricos de esta ciudad.
El proyecto de remodelación de esta manzana fue realizado por RCR Arquitectos (pudiéndose inaugurar en el año 2007) y ha convertido una antigua fábrica de caramelos en una biblioteca, una residencia de ancianos y un jardín interior, lo que constituye un equipamiento cultural y de proximidad para los vecinos del barrio y del Distrito del Eixample.
Desde el suelo hasta el techo, pasando por el mobiliario del centro está realizado en estructura metálica lo que le confiere un aire completamente industrial a todo el proyecto. Llama poderosamente la atención la comunicación entre espacios, siendo el más evidente y llamativo la escalinata a modo de tribuna que conecta las dos últimas plantas del edificio.
Os dejo aquí sin más el enlace con las fotografías para que disfrutéis de tan atrevido proyecto.
Espero que disfrutéis viéndolas.
Saludos y nos vemos en el siguiente post!
Si tu también quieres mostrar tu proyecto con unas fotografías profesionales, no dudes en contactar conmigo en el tlf. 637 803 151, o mándame un correo a contacto@julenesnal.com.
Etiquetas: ARQUITECTURA, Arquitectura moderna, Barcelona, Biblioteca, Decoración, Diseño contemporaneo, Fotografía, REPORTAJES